Nuestro ADN

Fundación Fenexy lleva desde el 2015 trabajando en una única e innovadora idea para cumplir el objetivo de siempre: hallar la curación de la lesión medular.

Tras más de 4 años de trabajo conjunto, hemos creado lo que hoy es la Fundación Volver a Caminar, focalizada y comprometida con un claro objetivo: que los lesionados medulares puedan volver a caminar. Hemos trabajado sin descanso para surgir con un plan de ataque efectivo y que sorprenderá a más de uno.

“Ya no se trata de instalar rampas al lado de las escaleras. Se trata de no necesitarlas. Si no lo hacemos nosotros, ¿quién? Y si no ahora, ¿cuando?”
Carles Alcolea
Parapléjico y Director de Fundación Volver a Caminar

Somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, laica e independiente, registrada en la Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas con número de registro XX y en el Ministerio de Hacienda de España con el CIF G40586976 como Organización YY

Evidencias científicas ya han probado que la curación de la lesión medular será posible en un futuro próximo. Entonces ¿a qué esperamos para actuar?
De esta pregunta nace Fundación Volver a Caminar. Una Fundación que lucha para la curación de las lesiones medulares.

Información y transparencia

A través de nuestros canales digitales informamos de forma periódica y transparente de los avances científicos logrados gracias a las donaciones obtenidas.

Mantenemos una comunicación fluida con todos nuestros seguidores y colaboradores con el objetivo de mantenerlos al corriente de todas las novedades sobre los progresos científicos alcanzados.

Vivirán en primera persona cómo trabaja un equipo de investigación médica y cómo es su día a día de una forma amena y muy cercana.

Durante los últimos años nos hemos convertido en un lugar de encuentro para todas aquellas personas que han sufrido una lesión medular, para sus familiares y amigos y desde la Fundación Volver a Caminar pretendemos seguir siéndolo.

Nuestra causa es para todo el mundo

5,000,000

de personas en el mundo sufriendo una LM

62

casos nuevos cada dia

43%

de las personas adquieren una paraplejia

57%

de las personas adquieren una tetraplejia

No importa la edad

No importa la nacionalidad

No importa el estatus social