Misión Visión y Valores

Queremos promover el desarrollo de tratamientos innovadores para personas con LM crónica, actuando de forma continua y sistemática, fomentando la investigación científica y social más innovadora relacionada con las lesiones de la médula espinal, con el objetivo último de convertir, lo antes posible, la investigación clínica en tratamientos reales al alcance de todos los LMs.

Queremos ser un referente mundial en el desarrollo de terapias innovadoras para el tratamiento de la LM hasta conseguir nuestro objetivo: que las personas con una lesión medular vuelvan a caminar.

Trabajaremos para aumentar constantemente nuestra base social, priorizar los esfuerzos en investigación científica y consolidar las líneas actuales de trabajo.

Valores

Independencia

Somos una Fundación independiente, gobernada exclusivamente por personas independientes, procedentes de los ámbitos científicos, profesionales y empresariales, sin ningún tipo de vinculación política ni institucional.

Compromiso

Desde nuestros orígenes estamos comprometidos con el desarrollo de tratamientos innovadores de la lesión medular. Ese ha sido nuestro objetivo y por el que, a día de hoy, continuamos trabajando activamente a través de la Fundación Volver a Caminar.

Ciencia Innovadora

Concentramos nuestros esfuerzos en hacer que la investigación científica avance más rápido de lo que permiten los recursos públicos, realizando proyectos que permitan mejorar el tratamiento de las lesiones medulares.

Rigor y transparencia

En la medida que pedimos ayuda a la sociedad para poder seguir avanzando en nuestra misión, nuestro deber es informar de manera clara y detallada del destino de los medios solidarios que se nos confían, trabajando en todo momento con profesionalidad e integridad.

Inconformismo

Necesidad vital de un cambio de paradigma en la ciencia aplicada si queremos disponer de un tratamiento efectivo para la LM en la próxima década.